viernes, 10 de febrero de 2012

Hogjaw - Sons of the western skies (crítica)



Cada cierto tiempo se produce en el mundo del rock el nacimiento de una banda fundamental para entender por qué el género sigue estando vigente cinco décadas después de su creación. Estos grupos son una especie de reencuentro con las raíces de la música que nos gusta y nos ofrecen lo mejor de sí mismos con un sonido parecido al que podrían ofrecer cuatro tíos tocando en el salón de tu casa. Hogjaw son una banda que no te dejará indiferente.

Spoonfed 

El arranque del disco no puede ser mejor. Un recuerdo a los mejores temas de ZZ Top con un sonido moderno son el perfecto single para una banda como ellos. Bridge musical donde demuestran todo su potencial. 

Hells ½ home of mine 

Tema que entronca más con sus dos discos anteriores y donde ejecutan un rock clásico emocionante con gran melodía. Enorme. 

Road of fools 

Inicio brutal con riff a la vieja escuela y de enorme calidad. Uno de los mejores temas del disco que nos recuerda bastante a AC/DC en algunos pasajes y que demuestra el bagaje musical de la banda. 

Six shots 

Otro riff brutal que más quisiera componer muchas bandas de rock. Evolución brutal para un tema de rock al estilo más puro y genuino. Estos son Hogjaw. 

Everyone´s goin´ fishing 

Si todo el mundo se ha ido a pescar sólo nos queda presentar un medio tiempo precioso con la ayuda de un saxofón para completar el sonido de la canción y darle al espectro sonoro del grupo un nuevo matiz. Apuesta de la que salen vencedores. 

Look to the sky 

El mejor tema del disco con diferencia. Riff más de heavy clásico que de rock y desarrollo a lo Metallica, por lo elegante y bien hecho, son los ingredientes de este gran corte. Magistral. El bridge es música clásica del siglo XXI. 

Mainstream trucker (18 wheeler edit) 

Cuando se es camionero esto es lo que se escucha por la carretera. Boogie rock de la mejor factura para otro tema pegadizo. 

Midnight run to cleator 

Otro corte más metalero e incluso a lo Sabbath en algunos pasajes. El segundo mejor tema del disco. El ritmo trepidante y el final lo convierten en otra de las gemas que contiene el disco. 

Dirty woman

De los miles de canciones dedicados a las "Dirty women" ésta es de las mejores. Otro riff curioso, parece de RATM, y otra vez la banda mostrando su versatilidad. Genial. 

The sum of all things 

Una obra maestra debe serlo de principio a fin. El cierre con este tema de rock-blues a la vieja usanza es el merecido broche de oro a esta colección de canciones. 

Poco más hay que decir. En abril-mayo estarán de gira por España presentando este disco. Allá tú si no vas a verles.


Podéis leer la entrevista que le hicimos al grupo en este apartado de Rock in Spain.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...