domingo, 17 de febrero de 2013

Vicente Álvarez - Jethro Tull y el Faro de Aqualung (reseña)


Vicente Álvarez es un escritor fajado en mil batallas que ha decidido darle rienda suelta a su amor por Ian Anderson y su banda Jethro Tull. El libro es un repaso a la gran discografía del grupo en el que se nos narran todos los detalles de cada disco y momento en el que fue grabado. Eso sí, se echa de menos en el prólogo, tras las palabras de Ian Anderson, una especie de manual de instrucciones para hacer de la lectura de esta obra algo mágico.

Personalmente opino que lo mejor sería  sentarse con el libro, poner el disco del que vamos a leer el artículo correspondiente, tomarse lo que más nos guste y dejarnos llevar tanto por la música como por las palabras de Álvarez. El autor usa, como Homero, la frase "el viejo Aqualung" para referirse a Ian Anderson y "pepitas de oro" para las canciones acústicas de la banda.

Repasar cuarenta y cuatro años de carrera es un esfuerzo titánico y no sólo valoramos el ingente trabajo del autor sino el que haya redactado el libro definitivo sobre la banda en español. Perfectamente editado, con fotos inéditas y con las portadas de los singles de cada disco, la obra es una Biblia de la banda que todo fan debería tener en su estantería.

Lo mejor del caso es que incluso para los fans más acérrimos habrá alguna que otra sorpresa en la información que nos facilita un escritor que aquí cambia la pluma por la flauta para convertirse en el notario de una de las carreras musicales más longevas de la historia del rock. Lectura imprescindible.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...